Close

Minsa: tres niños murieron por falta de atención a causa de los disturbios

"La salud de los niños no puede ser vulnerada por ningún motivo", clamó Zulema.

Tres niños murieron por falta de atención médica a causa de los disturbios y bloqueo de carreteras que impidieron que estos menores de edad lleguen a tiempo a los hospitales.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien precisó que los tres niños no llegaron oportunamente a los hospitales e institutos de salud especializados para recibir la atención de urgencia que requerían.

“Los lactantes fallecieron por problemas de referencia y contrarreferencia. Por los disturbios los niños no llegaron oportunamente a los hospitales”, aseveró la ministra Gutiérrez.

Ayer el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja de Lima confirmó el fallecimiento de un menor que no pudo ser trasladado a este hospital desde Huancavelica, debido a los paros en carreteras y protestas que se vienen produciendo en diversos puntos del Perú en los últimos días.

“Un niño que debió ser trasladado el día de ayer de Huancavelica acaba de fallecer por evitar este traslado a Lima”, dijo la directora del hospital infantil, Zulema Tomás.

La directora explicó que otros menores estuvieron retenidos en una ambulancia durante diez horas en las carreteras, por los paros que manifestantes están realizando contra la nueva presidenta, Dina Bolaurte, la exigencia del cierre del Congreso y la liberación del exmandatario Pedro Castillo, entre otros reclamos.

“La salud de los niños no puede ser vulnerada por ningún motivo”, clamó Zulema.

Anoche el Ministerio de Salud (Minsa) informó que logró el traslado de 3 pacientes en estado crítico de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para que reciban atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y de Breña.

Gracias al desplazamiento oportuno del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), los tres pacientes fueron evacuados desde la ciudad norteña de Trujillo, hacia Lima.

scroll to top