El Ministerio Público (MP) solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava Mendiola y Carlos Emilio Nava Guibert, investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público se informó que la fiscal Lily Romualdo Jaque sustentó su pedido en que existe peligro de fuga de los imputados debido a sus continuos viajes al exterior y porque se espera recibir información de la empresa Odebrecht y realizar otras diligencias que requieren asegurar su presencia.
“En la audiencia, la representante del Ministerio Público señaló que hay sospechas reveladoras de la comisión del delito por el desbalance patrimonial de los imputados, socios de la empresa Transportes Don Reyna que tuvo contratos simulados con Odebrecht”, informó el MP en otro tuit.
El pedido de impedimento de salida del país recae también contra Rodrigo Pérez Albela Hernández ex trabajador de la empresa Don Reyna, quien sin tener cargo directivo abrió una cuenta en la que depositó dinero a pedido de Nava Mendiola.