Close

Mujer herida en rescate de empresaria fue trasladada hoy al hospital Loayza

Equipo de SAMU estuvo a cargo del traslado de la paciente, cuyo estado es delicado

La señora Martha Flores (54 años), quien resultó accidentalmente herida en una balacera tras un frustrado secuestro en Los Olivos, ya se encuentra en una cama UCI del hospital Arzobispo Loayza, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de la cuenta de Twitter, el Minsa precisa que la paciente fue trasladada hoy por el equipo del servicio de atención móvil de urgencia (SAMU). Su estado es delicado.

“De esta manera aseguramos la continuidad de su atención médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS)”, finaliza el Minsa.

Según declaraciones de su hija Mariela Buitrón, su madre se dirigía a comprar pan a dos cuadras de su casa cuando recibió tres impactos de bala, producto de la balacera entre los policías y delincuentes, los cuales comprometieron órganos vitales como el vaso, hígado e intestinos.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada por sus familiares a una clínica de Lima norte para su atención de emergencia, pero debido al elevado costo de atención y no contar con los medios económicos suficientes solicitaron ayuda a las autoridades de salud para que sea trasladada a un hospital público.

Investigación

Por su parte el ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que este caso se encuentra en investigación para determinar si fueron los disparos de la Policía o de los delincuentes los que hirieron de gravedad a la madre de familia durante el frustrado secuestro en Los Olivos.

“Tenemos que entender que hubo un tiroteo y no sabemos lo que pudo haber pasado. Acá lo único que queda es esperar las investigaciones y pericias, como corresponde, y eso determinará qué es lo que pasó”, mencionó.

Operativo

La mañana del jueves 22 de junio, una empresaria sufrió un intento de secuestro en Los Olivos tras dejar a su pequeño hijo en el colegio.

Durante la intervención policial, que se realizó en medio de un intercambio de disparos, resultó herido de bala uno de los malhechores. La mujer, sin embargo, fue rescatada por los agentes policiales y no presentó ningún tipo de lesión.

De acuerdo con informaciones preliminares de la Policía, los 4 delincuentes involucrados en este secuestro habrían intentado robar el vehículo a la madre de familia, pero al no tener éxito, optaron por secuestrar a la víctima.

Tras una rápida intervención, los efectivos policiales -junto con los agentes del serenazgo de Los Olivos- lograron cercar y reducir a los secuestradores, pero uno de ellos, al parecer pudo huir de acuerdo con las imágenes de videovigilancia de la zona. Producto del enfrentamiento resultó herido el chofer de la empresaria que fue llevado de inmediato a un hospital para su atención.

scroll to top