Close

Niños y adolescentes podrán diseñar el emoji oficial del vehículo eléctrico

El 20 de agosto vence el plazo para participar del desafío "EVmoji" por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

Niños y adolescentes peruanos de entre 6 a 16 años de edad podrán participar en el concurso global para el diseño del emoji oficial que represente al mundo de los autos eléctricos. La iniciativa se llama “EVmoji” y se realiza en el marco de la celebración por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

¿Cómo participar?

La competencia es muy simple y para formar parte del desafío “EVmoji”, los niños y adolescentes de todas partes del mundo tiene plazo hasta el 20 de agosto para publicar sus dibujos, fotografías o gráficos digitales a través de una cuenta personal o de los padres en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter utilizando el hashtag #EVmoji.

Se recopilará todas las entradas a través del hashtag y serán evaluadas por un panel especializado. El anuncio del ganador será en el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos (9 de septiembre), para ello se pondrán en contacto con el ganador a través de un mensaje directo en la cuenta social desde la que participó en el desafío.

Se presentará el diseño ganador al Consorcio Unicode (organismo rector global de emojis).



El lanzamiento de este desafío busca concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso de autos sostenibles.

Los vehículos eléctricos son considerados la movilidad del futuro por su eficiencia y sostenibilidad. Además, se estima que para el año 2050 será casi el 100% del transporte nuevo en el mundo. Según cifras de la consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF), las ventas de vehículos eléctricos para pasajeros aumentarían drásticamente en los próximos años, pasando de 3,1 millones en 2020 a 14 millones en 2025.

A la fecha, en el Perú circulan más de 60 autos eléctricos y existen 55 puntos de carga para este tipo de vehículos, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico se celebra desde el año pasado por iniciativa de las empresas ABB y Green.TV con el fin de reflexionar sobre la oportunidad que representa la movilidad eléctrica en el mundo, para frenar la gran contaminación que existe en el aire ocasionada por el transporte a combustión.

“Consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de conductores”, manifestó Frank Muelhon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top