Close

Normas legales más relevantes del jueves 15 de febrero del 2024

Prevención del hostigamiento, Resolución Ministerial 067-2024-MINEDU. Aprueban Norma Técnica para la prevención, atención, seguimiento y sanción del hostigamiento sexual en institutos públicos y privados

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde diariamente una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación las normas legales más relevantes de hoy jueves 15 de febrero del 2024.

Plan de Estímulos Económicos

Resolución Ministerial 000063-2024-MC.. Aprueban Plan anual de Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, las Artes Visuales y la Música 2024-Edición Bicentenario

El Ministerio de Cultura aprobó el Plan anual de Estímulos Económicos para el fomento de las Artes Escénicas, las Artes Visuales y la Música 2024-Edición Bicentenario, considerando un monto total asignado de 5 millones 150 mil soles.

Dicho plan detalla los concursos, convocatorias públicas, montos máximos a otorgarse como estímulos, listas de espera, entre otras disposiciones de similar naturaleza para la premiación de obras y el financiamiento de este tipo de proyectos.

Prevención del hostigamiento

Resolución Ministerial 067-2024-MINEDU. Aprueban Norma Técnica para la prevención, atención, seguimiento y sanción del hostigamiento sexual en institutos públicos y privados

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la prevención, atención, seguimiento y sanción del hostigamiento sexual en Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística Públicos y Privados”.

Del mismo modo, se deroga la norma técnica sobre la misma materia que se encontraba vigente.

Ley de Bodegueros

Decreto Supremo 003-2024-PRODUCE Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30877, Ley General de Bodegueros

El Ministerio de la Producción aprobó modificar el Reglamento de la Ley de Bodegueros, a fin de que la Licencia Provisional de Funcionamiento para dichos negocios pueda ser tramitada de manera electrónica, a través de las sedes digitales de los gobiernos locales.

De igual modo, se señala que la presentación de la documentación respectiva por parte de los bodegueros se podrá realizar de manera física o virtual, según el procedimiento administrativo establecido por cada municipalidad distrital o provincial. El cargo de la documentación presentada constituye la licencia provisional de funcionamiento.

Protocolos covid

Resolución Jefatural 000040-2024-JN/ONPE.. Dejan sin efecto siete documentos, denominados “Protocolos de Seguridad y Prevención Contra la COVID 19”

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso dejar sin efecto siete documentos, denominados “Protocolos de Seguridad y Prevención Contra la COVID 19”, actualizados y aprobados por su Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional y formalizados mediante la Resolución Jefatural 004914-2022-JN/ONPE.

Los protocolos referidos en la norma corresponden a la seguridad y prevención de dicha enfermedad en las ODPE y ORC; en el local de votación y espacios abiertos; en la mesa de sufragio; para los electores; para los personeros; para los observadores durante el proceso electoral; y para periodistas.

Transferencia del SIS

Resolución Jefatural 000017-2024-SIS/J. Aprueban Transferencia Financiera a favor de unidades ejecutoras, para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó una transferencia financiera hasta por la suma de S/ 303 millones 958 mil 459 soles, a favor de diferentes unidades ejecutoras, para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a los asegurados del SIS en mérito a los convenios y adendas suscritos.

Dichos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados y están sujetos a monitoreo, supervisión y liquidación financiera, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top