Close

Nueva normalidad: tecnología para mantener dinámica de grupos de trabajo

Los comités y reuniones presenciales, en donde se discutían temas a todo nivel al interior de las empresas, ha sido sustituido por conexiones remotas que permiten a los equipos de trabajo no perder su comunicación para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos.

Según Optical Networks.

El adaptarse a los nuevos escenarios para asegurar la continuidad de los negocios ha sido uno de los principales pilares de las empresas en estos tiempos, debido a la pandemia del coronavirus o covid-19.

Según un estudio de la consultora EY Perú, en el panorama nacional, el 68% de las empresas afirma que continuará implementando el trabajo remoto, pese a que se levante la cuarentena, destacó Optical Networks.

Los comités y reuniones presenciales, en donde se discutían temas a todo nivel al interior de las empresas, ha sido sustituido por conexiones remotas que permiten a los equipos de trabajo no perder su comunicación para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos, mencionó. 

“Este nuevo panorama de trabajo exige a las organizaciones implementar, sobre la marcha, la transformación digital de los procesos entre sus colaboradores”, comentó el producto manager de telefonía en Optical Networks, Miguel Rabi.  

La covid-19 aceleró los planes de transformación e innovación en la dinámica de trabajo al interior de las organizaciones, recalcó Optical Networks.

Sin embargo, este proceso empezó hace más de 80 años con la telefonía como principal plataforma de comunicación a distancia, resaltó.

Señaló que la pandemia abre una oportunidad para echar mano de las distintas opciones y alternativas que han derivado del uso de teléfono, importantes hoy por hoy en la comunicación de las empresas: 

– Centrales virtuales: 

Las empresas utilizan centrales virtuales para recibir y hacer múltiples llamadas. Es decir, la tecnología de virtualización permite que no se necesite de una central telefónica en forma de hardware. 

– Contact center en la nube: 

Las empresas que mantienen comunicación constante con sus clientes requieren una operación de contact center, que provea de información en tiempo real para poder medir su impacto en el negocio. 

La solución de contact center en la nube es muy importante para continuar o aumentar las ventas por teléfono, pedidos, citas, seguimiento de entregas, atención al cliente, entre otras, muchas interacciones con los clientes. 

Si a esta tecnología se le suma la capacidad de brindar estos servicios virtualizados y en la nube, donde los agentes pueden trabajar desde dispositivos móviles o en sus casas, se convierte en la herramienta ideal para seguir creciendo aun en las condiciones actuales.  

– Videoconferencias: 

La situación actual obliga a transformar las comunicaciones para imitar, en lo posible, la normalidad que alguna vez se tuvo. 

El teletrabajo, la telemedicina, la teleeducación, entre otros, requieren audio y video, situación que hoy es abordada por teléfonos IP inteligentes que, mediante una conexión de fibra óptica, permiten reuniones con video de alta calidad, sin necesidad de aumentar consideradamente los costos en equipos de trabajo. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top