Close

¡Ojo, docente! Inscríbete en concurso de ascenso que podría incrementar tu sueldo

Docentes que logren ascender percibirán un incremento en su remuneración mensual, indica el Minedu

Los docentes de educación básica tienen plazo hasta el jueves 7 de setiembre para inscribirse en el concurso que les permitirá ascender en la Carrera Pública Magisterial y mejorar su remuneración económica en base al mérito, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Para orientar el proceso de inscripción, el Minedu ha publicado un video tutorial y materiales de apoyo para los docentes interesados, los que pueden ser revisados en el siguiente portal web.

Para participar en el concurso, los docentes, además de pertenecer a la Carrera Pública Magisterial, deben contar con idoneidad ética y con la cantidad mínima de años de servicio oficial en su escala actual, según lo establecido en las disposiciones del concurso.

El servicio oficial es el tiempo de trabajo en condición de nombrado en la Carrera Pública Magisterial: no se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria. Se puede ver el tiempo mínimo requerido por escala en este enlace.

A los docentes que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas de rurales o zonas de frontera se les reduce en un año el tiempo mínimo de permanencia para postular a la cuarta, quinta, sexta, sétima y octava escala magisterial.

Más información en la página web del concurso o llamando a la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de las 08:30 a 17:00 horas.

Remuneración y escalas

Las remuneraciones que perciben los docentes oscilan de la siguiente manera:

– Primera escala magisterial: entre 2850 y 3800 soles
– En la octava y última escala magisterial: entre 5985 y 7980 soles

La remuneración íntegra mensual entregada a los docentes es una suma que está en función a la escala magisterial en la que se encuentran y la extensión en horas de su jornada de trabajo.

¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?

Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

scroll to top