Close

ONP: afiliados pueden solicitar pensión de manera virtual

Plataforma digital ONP Virtual.pe permite gestionar todos los trámites y consultas por internet.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tiene a disposición de sus afiliados una plataforma virtual que permite realizar todos los trámites y consultas por internet, como la solicitud para acceder a una pensión.

“La ONP se vio en la necesidad de reinventar su servicio al público, logrando que todas las gestiones, que durante años se realizaban de manera presencial en los centros de atención, se realicen ahora de manera virtual”, señaló la asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, en TV Perú.

“Este proceso no fue sencillo, pero ahora es una realidad que ha permitido otorgar más de 60,000 pensiones en pandemia y se ha consolidado como una forma segura, rápida y efectiva para realizar gestiones”, agregó.




Fiorella Guevara explicó que desde el portal web ONP Virtual.pe se pueden realizar todos los trámites, como la solicitud de pensión de jubilación, viudez y orfandad.

“También se puede acceder en tiempo real al récord de aportes del afiliado y constancias de pago, en caso de ser pensionista”, manifestó.

“Recuerde que para acceder a todos estos beneficios se necesita una llave virtual (clave) que se solicita gratuitamente a través de la ONP Virtual.pe, donde se debe ingresar los datos personales del afiliado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top