Close

ONPE. Luis Beltrán Pantoja es el virtual alcalde provincial de Cusco

Movimiento Pachakuteq obtiene 27,713 votos al 40 % de actas procesadas

De acuerdo a los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Luis Beltrán Pantoja Calvo, del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, es el virtual alcalde provincial de Cusco al haber logrado 27,713 votos válidos al 39.916 % de las actas procesadas hasta el momento.

General de la PNP en situación de retiro, de profesión abogado y nacido en el distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, Pantoja Calvo se ubica en el primer lugar con 24,321 votos seguido por Albert Arenas de Somos Perú quien ha logrado 17,51 votos que es el 19.999 % del total de los votos válidos.

Los resultados de la ONPE de esta mañana señalan que el Partido Frente de la Esperanza 2021 se ubica en el tercer lugar con 16,654 votos, Alianza Para el Progreso cuarto con 9,841 y Autogobierno AYllu con 6,415. En el Cusco son 139,005 los electores hábiles de los cuales 108,716 (el 78.210 %) han asistido a votar.

En sus primeras declaraciones, Pantoja Calvo agradeció en primer lugar Dios, luego a su familia, al Movimiento Region al Pachakuteq y a todo el Cusco por la responsabilidad que le han dado y tiene que asumir desde el primer día del próximo año.

“Yo le pido a Dios que siempre ilumine el corazón y la mente para que podamos cumplir con todo lo que le hemos ofrecido a la población”, agregó en sus primeras impresiones tras conocer los primeros resultados en boca de urna y que ya le daban una amplia ventaja.

En cuanto a sus propuestas, su principal labor estará dirigida hacia la seguridad con un plan estratégico provincial con apoyo de la tecnología con cámaras de identificación facial y de las placas de vehículos.

También propuso en su campaña la adquisición de una nueva vehicular y la implementación de una central moderna de comunicación.

Sobre el transporte urbano, otro grave problema en la ciudad dijo que al terminar la concesión del servicio de transporte urbano se iniciará un nuevo proceso.

También su gestión estará dirigida a fortalecer la intervención en salud con mejor infraestructura y mejorar los niveles de nutrición; asimismo mejorar la calidad de la educación y fortalecer el deporte escolar para mejorar la salud física y psicológica de los estudiantes.

A ello se une la propuesta para mejorar el acceso a internet y tecnología de la información y de la comunicación y lograr la formalización turística para lograr la sostenibilidad del sector para mejorar los niveles en la calidad del servicio, teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades principales de la ciudad.

scroll to top