Close

Osinergmin: tarifa eléctrica domiciliaria tendrá variación de 3.45 % en agosto

Reajuste para los usuarios comerciales e industriales será de 3.91 %, precisa el organismo supervisor.

A partir de hoy, las tarifas eléctricas domiciliarias presentan una variación promedio de 3.45 %, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En un comunicado, la institución explicó que si un hogar pagaba, por ejemplo, 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2021 este monto tendrá una diferencia de aproximadamente 1.73 soles.

La variación para los usuarios comerciales e industriales será de 3.91 %, precisó el organismo supervisor.

Factores determinantes

Para la actualización de tarifas eléctricas de agosto “ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico, añadió.

“También ha influenciado el incremento del índice de precios al por mayor”, detalla el comunicado.

La institución dijo también que la actualización de las tarifas se realiza de manera técnica, autónoma e imparcial.

Acumulado anual

En la actualización se considera, además de los factores macroeconómicos, los valores resultantes de los contratos para el suministro de electricidad y de los contratos para el desarrollo de la infraestructura eléctrica, de acuerdo con lo establecido en las leyes y normas del sector.

Osinergmin recordó que en mayo de este año se presentó una reducción significativa de las tarifas eléctricas, del orden del 3 %, y que “hasta el mes de junio se tenía un acumulado anual de 0.44 % de disminución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top