El Perú proyecta otorgar este año el sello internacional de destino turístico seguro “Safe Travels” a 42 destinos más a los siete que ya otorgó en 2020, a fin de impulsar la visita de turistas extranjeros y nacionales, indicó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Refirió que el año pasado se otorgó esta certificación a los destinos, Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco ciudad, Ayacucho ciudad, Tarapoto y Alto Mayo en la región San Martín; y también al distrito de Miraflores en Lima.
“El año pasado se cerró con siete destinos, este año esperamos sumar a 42 destinos adicionales”, afirmó ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.“Lo cual pensamos va a beneficiar muchísimo a la recuperación de la confianza y dar seguridad para que los viajeros puedan visitar estos destinos con sellos seguros”, agregó.
La ministra Cornejo, refirió que será muy importante en esta nueva etapa o mundo post pandemia, generar seguridad y recuperar la confianza en el destino Perú.
En ese sentido, el sello “Safe Travels” que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con sede en Europa, certifica que los destinos turísticos cumplen con los protocolos de bioseguridad, especialmente en este contexto del coronavirus, covid-19.
Explicó que este sello se suma al programa de calidad turística “Caltur” que el Perú trabaja desde hace varios años en distintas regiones para certificar a los establecimientos que cumplen con las normas de seguridad en salud como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
De otro lado, indicó que los destinos Machu Picchu y Camino Inca con actualmente tienen aforos restringidos, poco a poco “se van a ir ampliando”.
Fuente: Agencia Andina.