Sin margen de error, Perú y Venezuela se medirán este domingo en Lima en un duelo entre los colistas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.
El choque entre dos equipos que necesitan con urgencia sumar puntos en esta sexta jornada del premundial se jugará con aforo limitado en el estadio Nacional de Lima desde las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes).
– Escalando posiciones –
Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra inca tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación del premundial, que Brasil lidera con 21 puntos.
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró optimista de poder recuperar a su equipo y enderezar el rumbo, con su equipo en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco unidades.
“Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar la localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido”, dijo Gareca.
“La selección está expectante frente a puestos de clasificación. Lo que me preocupa es seguir escalando posiciones”, agregó el entrenador.
El ‘Tigre’ Gareca alineará con un equipo totalmente ofensivo para buscar su primer triunfo de local en este clasificatorio frente a la Vinotinto, que llegará al partido con un técnico interino y con varias bajas.
“Teníamos que ganar (con Uruguay), pero todavía falta. Hemos demostrado que fuera de casa somos fuertes. Ahora pensar en Venezuela que será durísimo”, dijo el goleador y capitán peruano, Paolo Guerrero.
– Regresa el ‘Bambino’ –
Gareca alineará con el ataque con los delanteros Paolo Guerrero y André Carrillo, y el mediocampista Christian Cueva.
El delantero italoperuano Gianluca ‘Bambino’ Lapadula, de gran desempeño en la reciente Copa América de Brasil, podrá vestir la camiseta blaquirroja en este partido tras estar suspendido ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.
Después de Venezuela, Perú visitará el jueves en Recife al superlíder Brasil.
Los partidos en Lima se están jugando con aforo reducido de 8.000 espectadores, gracias a que el nuevo gobierno de Pedro Castillo accedió al pedido que le hizo al mandatario personalmente Gareca. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación contra el covid-19.
– En caos y con bajas –
Venezuela perdió 3-1 de local ante la Argentina de Lionel Messi y cayó al sótano del clasificatorio (donde antes estaba Perú).
En Lima tendrá como seleccionador interino a Leonardo González, quien aplicaría un sistema de juego 4-4-2 para presionar y defenderse frente a la selección inca.
“Vamos a pelear cada partido. Ahora hay que recuperarnos” ante Perú, dijo el mediocampista y capitán caribeño, Tomás Rincón.
Venezuela llega a Lima con varias bajas, entre ellos los pilares del equipo Salomón Rondón (Everton de Inglaterra) y Yangel Herrera (Espanyol de Barcelona), por la negativas de su club para cederlo al primero y por lesión el segundo.
A éstos se suman el central José Manuel Velázquez, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles en el duelo ante la albiceleste, y Luis Adrián Martínez, expulsado por una fuerte falta a Messi.
González asumió el cargo tras la salida del portugués José Peseiro, quien se marchó tras 14 meses sin recibir pago.
La Vinotinto, con cuatro unidades, llegó el viernes a Lima. Es el único seleccionado de Sudamérica que jamás ha jugado un Mundial.
Venezuela enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves en el cierre de esta fecha triple.
El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero con la asistencia de sus compatriotas, Byron Romero y Ricardo Baren.