La laureada deportista Annia Cilloniz se convirtió en la mejor piloto del mundo al conquistar la Final Mundial de Mujeres del FIA Rally Star, que se en la ciudad de Maggiora, en la provincia de Novara, en el norte de Italia.
La reina del automovilismo peruano fue elegida por el jurado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como la Mejor Piloto Americana y clasificó a la Final Mundial de Mujeres del programa FIA Rally Star en el imponente Maggiora Offroad Arena.
En la prueba final que se disputó el jueves 4 de mayo, Annia venció a las grandes pilotos de todo el planeta y, gracias a su esfuerzo y buen manejo, ganó la Final Mundial de Mujeres del FIA Rally Star.
“Estoy demasiado feliz, de verdad. Esto es lo más lindo que me ha podido pasar y se lo dedico a todo mi país, a mi familia, amigos, a la gente que trabaja conmigo y a mi novio, el gran Nicolás Fuchs”, declaró emocionada Annia Cilloniz al portal especializado Perú Motor.
Al igual que el Campeón Americano del FIA Rally Star, el también peruano José Abelardo Caparó, la peruana de 24 años tuvo que rendir diversas pruebas a bordo de un poderoso y el jurado del certamen la nombró la nueva Estrella Naciente Femenina del rally a nivel FIA.
Con esta merecida victoria, Annia Cilloniz también obtuvo un cupo para la Temporada de Entrenamiento del FIA Rally Star, que empieza este 21 de mayo en Cerdeña. La campeona volverá a viajar a Italia para capacitarse como piloto de rally del más alto nivel y correrá seis rallies regionales en Europa, en seis países distintos hasta fines del 2023.
Annia deberá ubicarse entre las cuatro mejores pilotos en esta etapa de evaluación para alcanzar un asiento en el Campeonato WRC Junior en el 2024. “Mi objetivo es ver a la bandera peruana flameando en lo más alto del automovilismo mundial, específicamente, en la disciplina de rally”, destacó la chica Cilloniz.