Close

Piden denunciar cuando clínicas o laboratorios cobran precios elevados por prueba covid-19

Recordó que los laboratorios en un inicio llevaban las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), que no cobra nada por procesarlas porque es un servicio del Estado y además lo que interesa es salvar las vidas de las personas y no el lucro.


La población también puede denunciar cuando advierte que una clínica o laboratorio privado le está cobrando precios elevados por someterse a una prueba para determinar si tiene el coronavirus covid-19 o no, informó hoy ministro de Salud, Víctor Zamora.

Al inspeccionar la implementación del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en el hospital Hipólito Unanue, Zamora precisó que las clínicas o laboratorios solo deben cobrar por el personal y por el equipo médico de protección, pero no por el procesamiento mismo de la muestra.

“Hago un llamado a las personas que han ido a los laboratorios o clínicas y han tenido que pagar precios elevados que lo denuncien. Susalud está levantando información y además hay un informe de Contraloría. Si se comprueba que fue así sería lamentable, más aún teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia”.

Recordó que los laboratorios en un inicio llevaban las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), que no cobra nada por procesarlas porque es un servicio del Estado y además lo que interesa es salvar las vidas de las personas y no el lucro.

“Sin embargo, al parecer algunas han cobrado precios exorbitantes, más del costo que debieron por la toma de muestra. Es indignante que haya clínicas lucrando con el dolor humano, más aún cuando hay gente muriendo por esta enfermedad”.


En otro momento, al consultársele si la presencia de más vendedores ambulantes en las calles estaría retrasando el descenso del coronavirus en Lima, Zamora dijo que “los informales en sí no son un foco de infección”, sino el hecho de que incumplan las tres medidas básicas.

“El problema es que no cumplen los protocolos que garanticen el distanciamiento. Ese es el problema, no solo la informalidad. Las tres reglas de oro son las mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos”.

En la actividad también participaron el director del hospital Hipólito Unanue, Luis Wilfredo Miranda; y el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Alberto Valenzuela.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top