Close

PJ define el lunes pedido de detención preventiva a excongresista Freddy Díaz

Por denuncia sobre presunta violación

Este lunes, el Poder Judicial emitirá su pronunciamiento sobre el pedido de detención preventiva contra Freddy Díaz, a quien el Congreso inhabilitó en el ejercicio de todo cargo público.

La audiencia programada para dar a conocer esta decisión se iniciará a las 10.00 horas del 16 de enero.

Hoy, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, encabezado por Juan Carlos Checkley, realizó la audiencia en la cual se escuchó el pedido que al respecto formula el Ministerio Público.
Esta entidad considera que debe aplicarse la figura de la prisión preventiva contra Díaz por el riesgo de obstrucción a la justicia que existiría de parte suya.

Antecedentes

Díaz, a quien el Congreso ha inhabilitado en el ejercicio de la función pública durante una década, es denunciado en el fuero judicial por la presunta violación de una extrabajadora de su despacho, quien se encontraba inconsciente.

Esto se habría producido tras ingerir licor. El Poder Legislativo, a través de la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sancionó al mencionado legislador por haber incurrido en dichas acciones dentro del Palacio Legislativo.

En su alegato ante el pleno parlamentario, Díaz consideró que la inhabilitación representaba “un exceso”, toda vez que ya se le había suspendido en el cargo.

El mencionado personaje, tras la presentación de esta denuncia, fue expulsado de las filas de Alianza Para el Progreso, el partido por el cual fue electo. Ahora, tras su inhabilitación y consiguiente vacancia, ocupará su puesto en el Congreso la candidata accesitaria de esa agrupación política, Nelcy Heidinger.

scroll to top