Close

Poder Ejecutivo invoca a población a tomar medidas para prevenir cáncer de mama

Hoy se conmemora Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad

Desde la Presidencia de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se resaltó la importancia que la población peruana debe darle a la prevención del cáncer de mama.

A través de sus redes sociales, ambas dependencias del Poder Ejecutivo se sumaron a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con mensajes en sus redes sociales.

En ese sentido, la Presidencia de la República recordó la importancia de descartar las posibilidades de contraer ese mal.

“Recuerda: el autoexamen y chequeos preventivos, salvan vidas”, se indica en un mensaje difundido en Twitter.

El Despacho Presidencial considera además que esta es una “importante fecha para concientizar, prevenir y actuar frente a esta enfermedad”.

A su vez, la PCM indicó que esta es una “significativa fecha para sensibilizar a la población, recordando la importancia de la prevención para derrotar a esta enfermedad”.

A nivel local, el pasado domingo, el Ministerio de Salud lanzó la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el Perú, con el lema “Gánale al cáncer, unamos lazos”.

Hoy se tiene previsto realizar en la concha acústica del Campo de Marte, ubicada en el distrito limeño de Jesus María, el armado simbólico de un lazo humano color rosado, como un mensaje para fortalecer la cultura preventiva en las mujeres contra el cáncer de mama.

Alarmante crecimiento
Estadísticas del Ministerio de Salud señalan que cada día se reportan 18 nuevos casos de dicha modalidad de cáncer a nivel nacional.

Esta fue la principal causa de muertes por cáncer durante el año 2020 en el país.

Así, durante ese período, 5 mujeres fallecieron a diario por dicha enfermedad. En ese mismo lapso, se diagnosticaron 6860 casos.

scroll to top