Close

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Edgar Alarcón

El suspendido congresista Edgar Alarcón, investigado por presunto enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado, deberá pagar 50 mil soles de caución.

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el suspendido congresista Edgar Alarcón.

Asimismo, se le impuso a Edgar Alarcón comparecencia con restricciones y el pago de 50 mil soles de caución, como parte del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito cuando era contralor de la República.

La Fiscalía sustentó el pasado 2 de junio el pedido de impedimento de salida del país contra el suspendido parlamentario. La fiscal Alejandra Cárdenas alegó que el delito atribuido al excontralor se sanciona con una pena no menor de diez años y que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la responsabilidad de Alarcón, lo que justifica una medida restrictiva en su contra.

Indicó que el suspendido legislador, que cuenta con visa a Estados Unidos, tiene facilidades para viajar fuera del país, lo que se observa en su movimiento migratorio y hace real la posibilidad de una fuga.


Rechaza cargos

Humberto Abanto, abogado de Edgar Alarcón, señaló que el desbalance patrimonial que se le atribuye a su defendido no es real, conforme al informe pericial financiero.

Dijo que la Fiscalía no citó a las personas que realizaron los depósitos en favor de Alarcón para que expliquen las razones y el origen de esos recursos.

Cabe mencionar que Edgar Alarcón fue recientemente contratado como asesor congresal en la comisión especial que investiga presuntas irregularidades en obras de la región Puno, cargo que fue dejado sin efecto días después, tras la polémica desatada al respecto.

Fuente: Rpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top