Close

Policías recibirán segundo bono por acciones de alto riesgo ante el covid-19

Esta segunda bonificación extraordinaria se suma a la primera que aprobó el Gobierno en junio pasado por 89'182,080 soles, monto que en aquella ocasión benefició a los agentes del orden a escala nacional.



MEF autorizó transferencia de hasta 89 millones de soles para financiar beneficio extraordinario para más de 123,000 miembros de la PNP.

Un segundo bono extraordinario de 720 soles recibirán más de 123,000 policías que cumplen acciones de alto riesgo ante la emergencia generada por el covid-19, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 298-2020-EF, que autoriza una transferencia de hasta 89 millones de soles para financiar este beneficio.

La lista nominal de los oficiales y suboficiales que, de manera excepcional, recibirán esta bonificación se publicará en el portal institucional del Ministerio del Interior en un plazo máximo de cinco días calendario, se precisa en el citado decreto, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con lo indicado en la norma, la partida presupuestal destinada al Ministerio del Interior para estos fines asciende a 89 millones 040,240 soles con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de un bono uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, puesto que todos los policías efectúan denodados esfuerzos para hacer que se cumplan las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno debido al covid-19.



Nuevo incentivo

“Esto se da por la decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, que pronto será una realidad porque están en la primera línea de respuesta para prevenir y combatir al covid-19”, destacó el ministro del Interior, César Gentille.

La bonificación se depositará durante los próximos días en el Banco de la Nación, donde los miembros de la Policía Nacional del Perú perciben habitualmente su remuneración.

Esta segunda bonificación extraordinaria se suma a la primera que aprobó el Gobierno en junio pasado por 89’182,080 soles, monto que en aquella ocasión benefició a los agentes del orden a escala nacional.

De esta manera, se materializan las gestiones hechas por el Ministerio del Interior para obtener los recursos que beneficien al personal policial que está en la primera línea de batalla y de contención para frenar la propagación del covid-19 en el país.

Fuente: Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top