El Presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo hoy que el cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl, ya no será no una amenaza para la seguridad del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), al confirmar su fallecimiento.
Precisó que, después de una serie de intervenciones, a fines del año pasado, se pudo comprobar el fallecimiento del delincuente terrorista alias camarada Raúl, el pasado 27 de enero.
“Ocultaron su fallecimiento para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino ha sido aniquilado, era el segundo al mando de los terroristas en el Vraem; por lo tanto, ya no será amenaza para la seguridad en el Vraem”, aseguró.
Destacó que, poco a poco se empieza a descabezar a los grupos terroristas que azotan a esta región del país.
Hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de Jorge Quispe Palomino, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso-Vraem y parte del clan de los hermanos Quispe Palomino.
El Mandatario hizo esta declaración durante la inspección de la obra de mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en el distrito de Sabandía, región Arequipa, acompañado por la ministra de Vivienda y Construcción, Solangel Fernández.
Destacó que un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, permite dotar de saneamiento básico a los pobladores de zonas alejadas que no cuentan con este servicio.
El Jefe del Estado apuntó que el gobierno dedica 1,040 millones de soles para agua y alcantarillado, y que se avanza en la elaboración de los expedientes técnicos para la ejecución de estas sobras.
Dijo que las obras de agua y saneamiento son un paso importante también para enfrentar la pandemia del covid-19.
Fuente: Agencia Andina