Close

Presupuesto 2022: para Educación supera los S/ 35 mil millones, rubro con mayor asignación

Sector recibirá el 18.2% del presupuesto total para próximo año fiscal.

El proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 destinado al sector Educación supera los S/ 35 mil millones y es el rubro con mayor asignación presupuestal, de acuerdo con la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

El documento detalla que Educación recibirá S/ 35 mil 758 millones, es decir el 18.2% del presupuesto total del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el cual asciende a 197,002 millones 269,014 soles.

El monto que se asignará a Educación significa también un incremento del 7.9% con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que recibió el mismo sector en el año 2021, añade el proyecto de ley.




De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Educación (Minedu), este presupuesto permitirá financiar seis ejes estratégicos:

1) Desarrollo docente: S/ 3,887 millones
2) Educación superior: S/4,756 para universidades, S/ 61 millones para Sunedu y S/ 1,175 para becas y fortalecimiento de universidades e institutos
3) Descentralización: S/ 17 792 millones para los Gobiernos Regionales y Locales
4) Innovación tecnológica: S/ 549 millones
5) Intervenciones pedagógicas para recuperar aprendizajes, brindar mejores servicios y reapertura de clases: S/ 1,109 millones
6) Inversiones: S/ 3,610 millones.

Esto se traducirá en incremento de salarios a docentes de Educación Básica, el financiamiento de inversión pública en escuelas, incluyendo el Proyecto Especial de Inversión Pública de Escuelas de Bicentenario, así como el mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos.

De igual modo, medidas para el retorno seguro a clases, adquisición tablets y contratación de internet, mejora de la infraestructura de universidades, fortalecimiento de institutos y escuelas de educación superior, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top