La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el mercado de artefactos electrodomésticos tendrá un mejor desempeño en el 2021, con una facturación de 5,200 millones de soles.
“Si bien el 2020 fue una año difícil para nuestro sector debido a la pandemia del covid-19, las ventas del 2021 serán impulsadas por la demanda estacional y la progresiva recuperación de la economía peruana”, indicó el presidente del gremio de comerciantes de artefactos electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.
“Esta cifra será similar a la alcanzada en el 2019”, subrayó.
Refirió que para el presente año, el sector de electrodomésticos registraría ventas por 4,800 millones de soles, cantidad que significaría una contracción del 8% con respecto al 2019, a pesar que en el segundo semestre el sector logró una fuerte recuperación.
Explicó que esta mejora en la segunda mitad del 2020, tuvo marcadas diferencias en algunas categorías, principalmente las relacionadas a la conservación de alimentos, higiene, salud, trabajo remoto y entretenimiento en casa.
Para el 2021, se espera que las ventas estacionales en verano tengan un mayor dinamismo con la adquisición de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.
“Para la campaña del Día de la Madre la demanda se centrará en aparatos domésticos de cocción, lavado y pequeños electrodomésticos, tanto en tiendas físicas como canales e-commerce, lo que va a generar mayores ventas” indicó.
Respecto a los aparatos de video, comentó que habrá una fuerte demanda en el periodo junio-agosto, mientras que de octubre a diciembre todas las categorías tendrás un fuerte repunte.
Finalmente, refirió que este comportamiento positivo esperado en las ventas, dependerá mucho de que no haya cuarentenas ante una posible segunda ola de coronavirus.
Fuente: Agencia Andina