Close

¿Qué problemas afectan más a las mascotas en Navidad y Año Nuevo?

Consejos para que estas fiestas de fin de año no sean una “tortura” para tu amada mascota.

En Navidad o Año Nuevo las mascotas experimentan tanto o más estrés que los humanos con la diferencia de que los pequeños seres de cuatro patas no pueden hablarlo, aunque sí dar algunas señales.

Lo que más agobia a las mascotas son los ruidos fuertes, los fuegos artificiales y la comida extraña que le dan a comer, advirtió Elena Andrade, responsable del Centro de Adopciones de Mascotas de la municipalidad de San Borja.

Al referirse a los desórdenes en la alimentación, recomendó evitar romper su dieta con comida de los humanos, dado que las mascotas no procesan las grasas o los azúcares que, anotó, terminan siendo un problema estomacal.

“Si para un humano hacer desórdenes en estas fechas nos causa molestias estomacales muy fuertes, para una mascota el comer pavo, panetón o toda cosa que escape de su dieta puede ser riesgoso. Evitemos darle cosas ajenas a su alimentación», puntualizó la especialista.

Algunos consejos para que estas fiestas de fin de año no sean una “tortura” para tu amada mascota:

-Para reducir los nervios dale una infusión relajante tipo agua de manzanilla concentrada, poner algunas gotitas de agua de azahar en su traste de agua o agua de flores de Bach. Otra opción es llevar a tu mascota a su veterinario y consultar siempre la opción de un sedante, esta acción la debe hacer siempre un profesional, la mala aplicación podría causarle la muerte.

-El ruido lo puedes reducir con tapones para los oídos, algodones, estos los puedes comprar en una farmacia o veterinaria.

-En esta situación tu mascota debe sentirse protegida y acompañada, no la dejes sola, llévala a una habitación alejada del ruido y acompáñala hasta que este relajada. Puede permanecer también dentro de una habitación en la cual se sienta acompañado con un televisor prendido o radio enmascarando los ruidos del momento de la Navidad para evitar el susto de las detonaciones.

-Te ayudará mucho un polo anti estrés, este presionará el abdomen y la parte del lomo, ya que son zonas especialmente sensibles a los ruidos extremos.

-Los perros, en su deseo de escapar, son capaces de atravesar cuanto elemento esté en su camino. Por ello es necesario retirar aquellos elementos que puedan causar un tropiezo a tu mascota en su deseo de salir huyendo de las zonas donde hay ruido intenso y, como consecuencia, lastimarse o causarles alguna herida.

-No todas las mascotas les afectan estas fechas, pero es bueno prevenir y proteger a las que no la pasan bien

scroll to top