Close

Quiero salir de Infocorp: todo sobre esta temida “lista negra”

Si no has pagado tu deuda aparecerás durante 5 años como máximo

Es importante que todos los ciudadanos conozcan cómo están calificados en la central crediticia, porque gracias a esa información miles de peruanos pueden acceder a un crédito, iniciar un negocio o empezar algún proyecto.

En la mayoría de los casos se confunde el figurar allí con tener un historial crediticio negativo, lo cual no es así, pues si estás reportado como moroso es muy difícil que puedas solicitar préstamos; pero si estás como buen pagador, te conviertes en un cliente ideal para los bancos, señala la líder del canal personas de Equifax, Alejandra Palomino.

Para consultar el estado de todas tus deudas solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos que recopila la información crediticia.

“La única manera de tener una calificación positiva en Infocorp es pagando a tiempo las deudas”, destacó.

Lo que debes saber:

¿Cómo sé si estoy en Infocorp? Todos los peruanos mayores de 18 años están en Infocorp, unos de forma negativa y otros de forma positiva

¿Cómo salir de la lista negra? Lo primero que debes hacer es conocer todas las deudas reportadas hoy y así podrás ponerte al día o refinanciarlas.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Infocorp? Si tu deuda vencida no ha sido pagada, permanecerá por un plazo máximo de 5 años.

scroll to top