Close

Reactiva Perú: Gobierno amplia plazo para entrega de garantías

La ejecución del Programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19.

Hasta el 30 de noviembre.

El Gobierno amplió hasta el 30 de noviembre de 2020, el plazo para el otorgamiento de la garantía del gobierno nacional a los créditos del Programa “Reactiva Perú”.

Según destaca el Decreto Supremo 335-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la ejecución del Programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19.

“A efectos de asegurar el mayor número de créditos con Garantía del Gobierno Nacional, en especial de la micro y pequeña empresa, resulta necesario ampliar el plazo para el otorgamiento de la garantía “, señala la normativa.

Se establece además la publicación de la presente ampliación en la “Plataforma Digital Única del Estado Peruano” (www.gob.pe) y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Cabe recordar que mediante Decreto Legislativo 1455 se crea el Programa “Reactiva Perú” para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19.

Mediante el Decreto Supremo287-2020-EF se amplió el plazo para el otorgamiento de la garantía de Reactiva Perú hasta el 31 de octubre de 2020.

En el marco del Programa Reactiva Perú, actualmente existen montos subastados en proceso de ser presentados ante Cofide para el otorgamiento de las garantías.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top