Close

Reto digital: ¿Eres mejor en matemáticas que un estudiante de secundaria?

Se trata de un test de solo 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra, y geometría para determinar si los adultos serían capaces de superar a un estudiante de secundaria en conocimientos.



Hasta el momento solo 4 de cada 10 adultos lograron superar con éxito este test de lógica, cálculo, álgebra y geometría, que podría ser resuelto por alumnos de secundaria, según sus creadores.

El aislamiento social que acata la población peruana por el Covid-19 ha popularizado diversos juegos y retos digitales. El último de ellos ha sido creado por Smartick, método de enseñanza online de matemáticas.

¿Te animas a poner a prueba tus conocimientos?

Se trata de un test de solo 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra, y geometría para determinar si los adultos serían capaces de superar a un estudiante de secundaria en conocimientos.

¿El resultado? Apenas 4 de cada 10 adultos logran resolver con éxito los problemas del reto matemático de Smartick.

Hasta un 60% de participantes no han superado el desafío, con un promedio de solo 4 puntos. Según Javier Arroyo y Daniel López de Vega, cofundadores de Smartick y creadores del reto, los hombres que intentan resolver el test muestran un mayor interés por poner a prueba su “mente de ingeniero” y contestan más preguntas que las mujeres.  

Los resultados obtenidos, también arrojan que los hombres demuestran estar más dispuestos a finalizarlo y consiguen mejores resultados.  Las mujeres participantes muestran menos confianza en sus conocimientos y logran puntajes más bajos.

El reto matemático Smartick, revisado por los investigadores Pedro Rey-Biel de ESADE y Nagore Iriberri de la Universidad de El País Vasco en España, ha sido contestado hasta la fecha por más de 18 000 personas, un 65% hombres y un 35% mujeres, con una edad media de 27 años y de diferentes niveles educativos.

El objetivo del test era saber si el orden de las preguntas, de fácil a difícil o de difícil a fácil, tenía efecto en la tasa de abandono y en el rendimiento. Y así es.

Al presentarse los ejercicios de forma aleatoria por nivel de dificultad, las personas que comenzaron con los más fáciles respondieron un mayor número de preguntas -correctas o no, mejoraron su confianza y llegaron en mayor medida al final del reto de Smartick.

Los cofundadores del método Smartick y creadores del reto insisten en “la importancia de que los niños afiancen desde pequeños sus conocimientos matemáticos para incrementar la confianza en sí mismos. De hecho, métodos como Smartick preparan por igual a niños y niñas para un futuro profesional marcado por los números.

“Entre nuestros objetivos está que las siguientes generaciones puedan disminuir la actual brecha de género y acabar con el mito de que las chicas no son buenas en matemáticas, ciencias o tecnología”, señala Javier Arroyo. 

Si te animas a resolver el test solo debes ingresar al siguiente enlace y poner a prueba si las matemáticas son lo tuyo: https://retosmatematicos.smartick.es/

Sobre Smartick

Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Colombia, Chile y Perú, en estos 10 años miles de niños de 100 países se han beneficiado del método. 

Actualmente, cuenta con un equipo de 60 profesionales, entre pedagogos, psicólogos, maestros, matemáticos e ingenieros.

Fuente: Smartick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top