Close

Salud y Bienestar: ¿Quiénes tienen más riesgo de enfermarse del corazón?

Especialista nos dará toda la información sobre el tema el viernes 30 de setiembre a las 3 p.m.

El programa Salud y Bienestar del viernes 30 de setiembre, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado al doctor Jorge Hancco, responsable del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Ministerio de Salud (Minsa) con quien conversaremos sobre cómo cuidar nuestro corazón y quienes tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Nuestro corazón es un órgano maravilloso que funciona de manera precisa y compleja que pone en acción a toda la maquinaria humana. Con un poco más de 300 gramos en promedio de peso es capaz de bombear la sangre a todos los tejidos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos.

El corazón es vida, sin embargo, el ser humano le resta importancia y lo maltrata con una mala alimentación, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, etc., lo que produce que este músculo trabaje en exceso ocasionando la aparición de males cardiacos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en la región de las Américas y la hipertensión arterial representa más del 50 % de las ECV.

En el Perú, la enfermedad cardiovascular es la segunda causa de muerte con 20 %. Además, se calcula que el 1 % de la población adulta sufre de insuficiencia cardíaca y que la hipertensión y diabetes están presentes en un 25 % y 10 % de peruanos respectivamente.

¿Qué personas tienen mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardiacas?, ¿Cuáles son las patologías más comunes?, ¿el exceso de ejercicio puede llevar a una enfermedad al corazón?, ¿la obesidad es sinónimo de infarto?, ¿Qué tipo de ejercicio se recomienda a una persona con algún mal cardiaco?, ¿Cómo prevenir la aparición de este tipo de enfermedad?, ¿Cómo debe ser la alimentación?.

Todas estas interrogantes serán resueltas por el médico Jorge Hancco del Minsa a través del programa Salud y Bienestar el viernes 30 de setiembre a las 3 de la tarde vía Facebook live.

Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del experto quien nos dirá todo lo que debemos conocer sobre las afecciones al corazón y cómo prevenirlas.

Revisa en este enlace las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.

scroll to top