Close

Salvan vida a niño con quiste y derrame en pulmones que fue trasladado de Huancayo a Lima

Es hijo de suboficial PNP y SaludPol activó carta garantía para inmediato traslado de menor en ambulancia

En una rápida intervención, un menor de 7 años de edad identificado con iniciales Y.V.E.A., hijo de la suboficial SO3 Eliana Arcos Condori, quien brinda servicios en la ciudad de Huancayo, fue trasladado en una ambulancia tipo II desde dicha ciudad a Lima, para una operación de urgencia que salvó su vida.

El pequeño había ingresado por emergencia al Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo con un cuadro de fiebre, tos, expectoración amarillenta y leve dificultad para respirar.

Tras una evaluación exhaustiva por especialistas, se diagnosticó “Quiste Hidatídico Pulmonar”(enfermedad parasitaria grave causada por gusanos) y “Quiste Hidatídico Pulmonar”(acumulación de líquido en espacio pleural).

Una junta médica decidió su traslado de emergencia hacia la ciudad de Lima (Hospital Central de la Policía Nacional – PNP Luis N. Saénz) en donde fue intervenido inmediatamente.

El niño fue sometido a una cirugía de tórax a cargo de médicos especialistas del Hospital Policial, en donde se encuentra en proceso de recuperación luego de la exitosa operación.

Al respecto, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol) recordó que su compromiso es facilitar la atención con celeridad de todos los casos de emergencia que pongan en riesgo la vida de los asegurados de la familia policial en cualquier parte del país.

Se informó que en lo que va del presente mes, fueron trasladados y atendidos tres menores de edad, hijos de efectivos policiales, quienes presentaban graves problemas de salud; dos de ellos fueron referidos con problemas en el esófago y requirieron evacuación en ambulancia área mientras este último en una ambulancia tipo II.

scroll to top