Close

Se admitió la denuncia constitucional contra Víctor Zamora, exministro de Salud

La demanda fue presentada por el parlamentario Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa..

La Comisión Permanente del Congreso aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención la denuncia constitucional 398 contra el exministro de Salud, Víctor Zamora, por su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La demanda fue presentada por el parlamentario Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa; abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios; omisión, rebuscamiento o demora de actos funcionales; negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsificación de documentos.

Tras admitirse la acusación constitucional, la presidencia de la Comisión Permanente otorgó un plazo de hasta 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) investigue lo ocurrido y presente un informe final.



Esta demanda, es en materia de antejuicio político y juicio político por haber vulnerado lo establecido en el artículo 126 de la Constitución sobre las atribulaciones del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, en enero del 2021, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el exministro de Salud Víctor Zamora.

“Hoy, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación de la DC 398 contra el exministro de Salud Víctor Zamora por la presunta comisión de diversos delitos e infracción del artículo 126 de la Constitución como titular del Minsa en pandemia COVID-19″, escribió el presidente de la SAC, Carlos Pérez Ochoa, en su cuenta de Twitter.

Fuente: Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top