El técnico uruguayo del César Vallejo, Sebastián Abreu, quien hace dos jornadas rompió el monitor del VAR en el que el árbitro chequea las jugadas polémicas fue sancionado por la Liga del Fútbol Profesional con una fecha de suspensión causando sorpresa porque se creía que su castigo iba a ser ejemplar.
La Liga 1 dio a conocer que se decidió imponer una fecha de suspensión al Sebastián Abreu por lo que el DT no estará en el banquillo cuando el César Vallejo enfrente, el lunes 4 de setiembre, al Atlético Grau en el Estadio Mansiche de Trujillo.
No obstante del castigo moderado de Abreu, su situación podría empeorar luego que se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le abrió un proceso al estratega y en los próximos días dará su veredicto.
En el partido por la fecha 10, en los descuentos del partido entre Vallejo y ADT, el Sebastián Abreu fue expulsado por el árbitro Augusto Menéndez tras un polémico gol que los trujillanos reclamaron por una supuesta falta y por haberse convertido en el minuto 8 del alargue, pese a que el juez dio solo 6.
Camino a los vestuarios, el DT uruguayo destrozó de un puñetazo una pantalla de videoarbitraje (VAR), ante la sorpresa de los jugadores y los asistentes en la zona técnica del estadio de Mansiche, en Trujillo.
Debido a este suceso, la empresa Media Pro Perú, que es la encargada de la implementación del VAR en la Liga 1, denunció al entrenador “charrúa” por romper el monitor.