La selección peruana de fútbol dio muestra, este último fin semana, que sintoniza con la preocupación de su pueblo durante su lucha contra el coronavirus con acciones como la donación de 21.600 mascarillas y artículos de protección a las Fuerzas Armadas y la rebaja de los sueldos (a jugadores y cuerpo técnico) en un 25%.
“La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos”, indicó en Twitter el ministerio.
Entre los productos donados figuran 21.600 mascarillas y 10.000 guantes descartables que serán distribuidos a los militares que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima durante la inmovilización social obligatoria.
“El personal es nuestro material más preciado, por eso nuestra selección nos ha donado estos artículos para poder defendernos y continuar cumpliendo con la misión encomendada”, dijo el coronel del Ejército Peruano, Walter Béjares.
El donativo fue realizado por todos los jugadores de la selección, el comando técnico liderado por el argentino Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante”, indicó en Twitter la FPF.
Andina