Close

Senamhi: cuál será el pronóstico del tiempo durante feriado largo por 1 de mayo

Expertos estiman ocurrencia de lloviznas el 1 y 2 de mayo

Se avecina un nuevo fin de semana largo debido al feriado del 1 de mayo, días en los cuales muchas familias optan por salir de paseo o alguna excursión lejos de sus viviendas. ¿Cuál es el pronóstico del tiempo que Senamhi prevé para estos días?

De acuerdo con el especialista en meteorología David Garay, en Lima Metropolitana se espera en general cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía.

Sin embargo, desde la tarde del domingo 30 de abril al martes 2 de mayo, habrá una mayor tendencia hacia cielo nublado parcial al mediodía y a cielo nublado por la tarde.

Esto, dijo Garay, generará una sensación de frescura entre el domingo y el martes 2. “La razón de ello son los flujos del sur ocasionados por la intensificación temporal del Anticiclón del Pacífico Sur”, comentó en diálogo con la agencia Andina.

Durante este corto período, se esperan en la capital temperaturas en un rango de 27 a 29 grados °C, 27 en los distritos más cercanos al litoral y 29 en las jurisdicciones más alejadas.

No obstante, después del fin de semana largo -advirtió Garay- el Anticiclón del Pacífico Sur (que trae vientos más fríos) se estará debilitando por el ingreso de flujos calientes del norte, por lo que volverá a incrementarse la temperatura en la ciudad capital.

¿Habrá lloviznas?

Consultado sobre la presencia de lluvias en algún distrito de Lima Metropolitana, dijo que se prevé la ocurrencia de lloviznas durante la noche y madrugada del 1 y 2 de mayo.

Temperatura nocturna

Al estar dentro de la estación de otoño, en promedio se espera un descenso progresivo de la temperatura en Lima, incluyendo la nocturna, añadió.

Radiación UV

De acuerdo con el ingeniero Orlando Ccora, especialista en Radiación UV del Senamhi, en los distritos del este y norte de Lima la radiación UV durante el fin de semana largo oscilará entre 6 y 7, considerado como alto.

En los distritos del oeste y sur, la radiación UV oscilará entre 8 y 10, considerado como muy alto. Finalmente, en los distritos del Centro, oscilará entre 5 y 6, considerado entre moderado y alto.

scroll to top