Close

Sepa cómo acceder al apoyo económico para hijos de víctimas de feminicidio

El Mimp exhortó a los familiares que tienen a su cargo al hijo o la hija de una víctima de feminicidio a presentar la solicitud para iniciar el proceso de obtención de la asistencia económica de 600 soles de forma bimestral.



Asistencia económica bimestral de S/ 600 ayudará a la protección social y el desarrollo integral de los menores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) exhortó a los familiares que tienen a su cargo al hijo o la hija de una víctima de feminicidio a presentar la solicitud para iniciar el proceso de obtención de la asistencia económica de 600 soles de forma bimestral, que ayudará a la protección social y el desarrollo integral de los menores.

Por medio del Programa Nacional Aurora explicó que debido al estado de emergencia sanitaria el proceso empieza con el llenado del formato de solicitud publicado y que puede descargar aquí. Puede solicitar los requisitos al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe o llamar a la Línea 100.

La asistencia económica tiene como finalidad contribuir a la atención de las necesidades básicas de la víctima indirecta, como alimentación, educación, salud y otras, de hijos o hijas menores de edad, mayores de edad que cursan estudios de manera satisfactoria o personas con discapacidad moderada o severa que dependían económicamente de la víctima de feminicidio.   

El apoyo lo aprueba la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora con la emisión de una resolución, y se otorga en 45 días hábiles de recibida la solicitud, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.



El trámite para presentar la solicitud es personal y gratuito, no se requiere contar con un abogado porque especialistas del programa Aurora orientan en todo el proceso al familiar a cargo.  

Asistencia económica

Hasta el 31 de julio el programa Aurora otorgó asistencia económica a 119 hijos e hijas de 57 víctimas de feminicidio de 21 regiones, mediante la emisión de resoluciones directorales.

De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top