La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) formalizó hoy el acuerdo de su consejo directivo que aprueba el Protocolo del servicio 1.1.8: atención, orientación, asistencia legal y psicológica, intercultural, accesible, oportuna, efectiva, disponible y de calidad a víctimas de acoso sexual laboral.
Esta medida se oficializa a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000153-2023-SERVIR-PE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la parte considerativa, dicho protocolo fue elaborado con la asistencia técnica de la Dirección de Políticas de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Asimismo, precisa que su contenido cumple con las pautas metodológicas establecidas en los Lineamientos para la elaboración de los protocolos o normas equivalentes de implementación de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género (PNIG), aprobado por la Resolución Ministerial N° 116-2021-MIMP.
El dispositivo establece la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva y de su anexo en la sede digital de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), en la misma fecha de la publicación de la citada resolución en el Diario Oficial El Peruano.
La resolución cuenta con la firma de la presidenta ejecutiva de Servir, Ana Pari Morales.