Close

SIS: Gobierno financió más de 23 millones de atenciones en salud a niñas y niños

En el último año, periodo en que transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país

A través del Seguro Integral de Salud (SIS), el Ministerio de Salud (Minsa) financió en el último año más de 23 millones de atenciones en salud para niños menores de 12 años, de los cuales 51.16 % fueron niños y 48.84 % fueron niñas.

Las atenciones se realizaron por consulta externa, servicios de emergencia, hospitalización y cirugías, entre otras áreas médicas, detalló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante un comunicado de prensa.

Asegurados en todo el país

El Gobierno informó también que más de 25 millones de peruanos cuentan con el SIS, gracias al cual tienen cobertura gratuita para más de 12,000 diagnósticos y tratamientos complejos, como trasplante de órganos, cáncer y enfermedades de alto costo, raras o huérfanas en todos los establecimientos de salud públicos, a escala nacional.

Asimismo, comprende la cobertura de medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, más un subsidio por fallecimiento de hasta 1,000 soles.

“Para lograr la cobertura médica de todos sus asegurados, el Gobierno del Perú transfirió más de S/ 1, 600 millones en todo el país”, precisó la PCM.

¿Cómo afiliarse al SIS?

Para afiliarse al SIS se debe cumplir con dos requisitos: tener DNI o Carné de Extranjería y no contar con otro seguro de salud.

Se han dispuestos diversos canales de afiliación: ingresando al aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, mediante el número de WhatsApp 941 986 682, por medio del correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

Verifica si ya estás afiliado

A través de los mismos canales de atención y sin necesidad de salir de su casa, usted puede verificar si ya se encuentra afiliado al SIS. Ello porque, a raíz de la pandemia y de acuerdo a normas vigentes, el SIS está realizando afiliaciones automáticas a aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.

“Por eso, recomendamos que, antes de afiliarse, consulte si se encuentra asegurado al SIS a través de nuestros canales. Es rápido y sencillo”, puntualizó la PCM.

scroll to top