Close

Subsidio a empleo formal: este mes sale la 5ta lista de empresas beneficiadas

En junio volverá a salir otro listado de empresas que recibirán apoyo económico del Gobierno.

En el presente mes saldrá la quinta lista de empresas beneficiadas para recibir el subsidio del Gobierno para los nuevos empleos formales que han creado en marzo de 2021, indicó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Ante el impacto laboral de la pandemia del coronavirus, covid-19, el Gobierno ha implementado el subsidio a los nuevos empleos formales que hayan creado las empresas, con remuneraciones de hasta 2,400 soles a plazo indeterminado.

El director de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral del MTPE, Efraín Rodriguez Lozano, explicó que el porcentaje de la remuneración a subsidiar puede ser de hasta 55% en caso de trabajadores jóvenes de 18 a 24 años.


Precisó que el subsidio puede durar hasta seis meses por cada empleo creado.
Indicó que ya se aprobaron los cuatro primero listados que involucran 241,000 puestos de trabajos subsidiados en 36,689 empresas y por un monto cercano a los 169 millones de soles. 

“Vamos a tener un nuevo listado a finales de mayo, correspondiente al mes de marzo (2021) y a finales de junio el correspondiente a abril y luego cada mes nuevos listados”, dijo en Económika por Andina Canal Online.
En ese sentido, hizo un llamado a las empresas a que ingresen a la plataforma https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y verificar si son beneficiadas con el subsidio.

“Esperamos que ingresen a cobrar sus subsidios”, subrayó.

Explicó que los listados se elaboran a partir de la información de las planillas electrónicas que tiene registrada la Sunat, por lo que automáticamente las empresas que contratan nuevo personal a plazo indeterminado, con remuneraciones de hasta 2,400 soles, reciben el beneficio.

Asimismo, precisó que el pago del subsidio a la planilla está cargo de EsSalud y a partir de la solicitud toma 7 días hábiles el desembolso.

Mypes beneficiadas

Rodriguez Lozano, precisó que son 36,689 empresas a nivel nacional las que ya están aptas para recibir el subsidio y el 67% de ellas son micro y pequeñas empresas (mypes) de hasta 10 trabajadores.

“Son empresas muy pequeñas que han apostado por incrementar su número de trabajadores”, subrayó.

En el caso de las microempresas, precisó que se han destinado 35 millones de soles destinados para unas 24,000 empresas de menos de 10 trabajadores.
Por sectores económicos, detalló que en Construcción se tienen 27.2 millones de soles aprobados para 2,400 empresas por haber creado cerca de 34,000 empleos nuevos en estos meses.


En el caso del sector Comercio, que congrega al 30% de las empresas beneficiadas, unas 1,600 tienen a su disposición 25.7 millones de soles; para el sector Manufactura, que congrega al 14% de las empresas beneficiadas, se tienen 19.5 millones de soles para 29,000 empleos creados.,

Refirió que el subsidio a la planilla en total tiene 807 millones de soles aprobado por el Decreto de Urgencia 127 -2020, el cual ha sido reglamentado con Decreto Supremo del MTPE a principios de este año.

Finalmente, señaló que la perspectiva del segundo trimestre del año para la creación de más empleo formal es favorable debido a la reactivación económica en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top