Close

Techo Propio: facilidades para acceder a vivienda se amplían hasta 31 de diciembre de 2021

Seguirán vigentes la exoneración del requisito del ahorro y el aumento de los bonos.



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso hoy la prórroga de las medidas para facilitar el acceso a las familias a una casa digna, mediante el programa Techo Propio, que en principio culminarían este año, pero ahora se amplían hasta el 31 de diciembre del 2021.

Mediante el Decreto Supremo N° 016-2020-Vivienda, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se prorroga la exoneración del requisito del ahorro para acceder al programa Techo Propio, en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

La norma también dispone la extensión de la vigencia, hasta el 31 de diciembre del 2021, de los valores especiales del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, siendo montos mayores a lo que normalmente eran.

Cabe indicar que Techo Propio, dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos, tiene tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y que no se devuelve.



Pero por la situación de la pandemia, el Gobierno decidió eliminar, en abril de este año, el requisito del ahorro para acceder al programa Techo Propio, además de elevar los montos de los Bonos Familiares Habitacionales.

El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 37,625 soles (antes era 34,400 soles), para construcción es 25,800 soles (anteriormente 23,435 soles) y para mejorar la vivienda es 9,890 soles (no varió).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top