Close

Techo Propio: publican nuevo reglamento operativo para Bono Familiar Habitacional

En la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, publicó hoy el nuevo Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), para la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 313-2020-Vivienda, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Bono Familiar Habitacional es la ayuda económica directa, otorgada por el Estado por única vez al Grupo Familiar Beneficiario (GFB), como complemento de su ahorro, para facilitar el acceso a una vivienda para la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Los Proyectos del programa del BFH para la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva, pueden ser:

a) Proyecto de Habilitación Urbana con construcción simultánea de viviendas, que incluya viviendas unifamiliares y/o edificio multifamiliar y/o conjunto residencial y/o quinta.

b) Proyecto de Edificación tipo edificio multifamiliar o conjunto residencial o quinta.



En ambos casos, los referidos proyectos habitacionales deben estar compuestos como mínimo por cinco Viviendas de Interés Social (VIS).

El Reglamento Operativo define las características de la Vivienda de Interés Social, su valor, el valor del BFH y el ahorro generado, además de otros aspectos del proceso para calificar al Bono Familiar Habitacional, entre otros detalles.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top