Close

Turismo receptivo en Perú caerá 65% este año

Para reconstruir el sector turismo, el MEF busca un financiamiento especializado, promoción turística, protocolos de bioseguridad, inversiones, tributario, entre otros.

El turismo receptivo del país sufrirá una caída de 65% este año, a niveles similares del 2005, a raíz de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Subrayó que en crisis la caída del rubro turístico fue de 70%, mientras que en abril será de 100%, pues todo el mes las fronteras estarán cerradas.

Incluso, estima que los escenarios complicados para mayo, junio y los próximos meses, pues el sector depende de cómo el resto de países maneje la pandemia.

Detalló que el objetivo es que la cartera económica estructure un paquete para apoyar al turismo en los distintos eslabones de su cadena productiva.

Por lo pronto, consideró como un primer alivio para los trabajadores del rubro los bonos que otorga el Gobierno, en especial para los artesanos y guías de alta montaña. Estimó que 25 mil de ellos recibirán el bono familiar universal.

Rpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top