Close

UNI vuelve a dictar talleres presenciales de robótica para escolares

Clases se inician el 7 de enero

Después de dos años marcados por la educación a distancia, el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC-UNI) volverá a ofrecer talleres presenciales dirigidos a niños y adolescentes.

Las clases de verano buscan acercar la ciencia y la ingeniería a los más pequeños a través de la robótica, el diseño en 3D, la programación de videojuegos y más. Además de desarrollar habilidades creativas, lógicas y de trabajo en equipo, los estudiantes sabrán que son capaces de entender y crear tecnología en lugar de solo consumirla.

Robótica con Arduino, Programación de videojuegos con Scratch, y Diseño 3D en Tinkercad son algunos de los más de 10 cursos donde los estudiantes podrán aprender creando y experimentando con robots interactivos, imprimibles en 3D y plataformas digitales diseñadas para niños.

Los talleres están divididos por niveles y edades. Duran entre uno y dos meses y se ofrecen en distintos horarios. Además, podrán inscribirse escolares sin conocimientos previos o con experiencia: el requisito principal son las ganas de aprender.

“El mundo necesita profesionales en ciencia en ingeniería con mayor urgencia cada vez; sin embargo, la educación escolar frecuentemente ahoga el interés de los alumnos por estas maneras de conocer nuestro entorno y ofrecer soluciones.

“Este tipo de talleres, diseñados especialmente para niños y adolescentes, son una oportunidad maravillosa para despertar su interés por las ciencias exactas y el desarrollo de tecnología de manera divertida y estimulante, a través del juego y la exploración de su creatividad”, señaló Víctor Melchor Espinoza, jefe de la Unidad de Capacitación del CTIC-UNI.

Los talleres comienzan el 7 de enero del 2023. Toda la información está disponible en ctic.uni.edu.pe, al teléfono 481 1070 anexos 7030 o 7004, o vía WhatsApp al 991783117, 992657546 y 919676934.

scroll to top