Dos de los contagiados pertenecen a la legión extranjera.
Universitario de Deportes informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, han dado positivo en las pruebas de la covid-19 a las que fueron sometidos antes del reinicio de los entrenamientos de su plantilla.
El popular equipo peruano señaló que este miércoles recibió los resultados de los análisis y que, además de los cuatro jugadores, también ha dado positivo un trabajador administrativo, aunque todos son asintomáticos.
“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, son positivos asintomáticos para covid-19”, indicó la administración del club, que mantuvo en secreto la identidad de los afectados, tal como ordena la ley peruana.
Agregó que, “debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente” por su departamento médico “en cumplimiento de los protocolos aprobados” por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“La administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los trabajadores del club”, concluyó.
Esta información se ofreció el mismo día en que la U retomó sus entrenamientos físicos en la sede del Club Árabe Palestino de Lima, bajo la conducción del asistente técnico nacional Juan Pajuelo, mientras se espera la llegada al país del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien debe arribar este viernes.
Universitario ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, con 13 puntos, tres menos que el Alianza Universidad.
Primer en hacer oficial casos de jugadores
De esa manera, la U es el primer equipo nacional que confirma casos de la epidemia en su plantilla de jugadores, aunque el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ya había adelantado este martes que 49 empleados de clubes nacionales están infectados, “de los cuales 34 son futbolistas”.
Esta situación llevó al ministro de Salud, Víctor Zamora, a anunciar que se podría revisar la fecha de reinicio de la Liga 1, que debe comenzar el próximo 7 de agosto, ante la situación sanitaria que se ha presentado en los equipos profesionales.
Sin embargo, Oblitas consideró que la reanudación del torneo peruano debería mantenerse ya que, según dijo, “solo el 5,2 % de los jugadores de fútbol están infectados”, un promedio que consideró “está muy por debajo del promedio de la población en general”.
Fuente: Agencia Andina