Close

Viceministros del Interior renuncian a sus cargos tras cambios al interior de la PNP

Por estar en desacuerdo con los cambios al interior de la Policía Nacional así como de poder colocar a Grover Mamani como director general de Gobierno Interior.

Este último viernes, los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunciaron a sus cargos tras cambios realizados al interior de la Policía Nacional.

En una carta, remitida al titular del MININTER, Juan Carrasco Millones, Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso expresaron sus desacuerdos con las recientes decisiones que se han tomado dentro de la cartera.

“Motiva mi renuncia el tomar conocimiento de decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía en nuestro sector (…) en el marco de su plan de fortalecimiento y modernización Mariano Santos y que los propios miembros de la PNP han formulado”, expresa el primero.




Motivaciones de salida

Por otro lado, señala no estar de acuerdo con pretender colocar a Grover Mamani Condori en el cargo de director general del Gobierno Interior por no cumplir con el perfil requerido.

“Así como la pretendida designación el señor Grover Mamani Condori como Director General de Gobierno Interior (…) Sobre este último particular, como bien hice de su conocimiento en la reunión sostenida el día de ayer 06 de agosto del 2021 (…) dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de Director General”, agrega.

Nicolás Zevallos expresó que estos cambios “no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra PNP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top