Close

Yuri Castro plantea instalar un sistema ciudadano de denuncia para enfrentar la corrupción

Aseguró que la Municipalidad de Lima tiene que ser transparente para enfrentar la corrupción de forma eficaz.

El candidato de Perú Libre a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, planteó instalar un sistema ciudadano de denuncia en la Municipalidad Metropolitana de Lima para enfrentar la corrupción y ser transparentes hacia la ciudadanía.

“Vamos a implementar un sistema ciudadano de denuncia, de tal manera que cualquier ciudadano pueda denunciar a algún funcionario de la Municipalidad que quiera pedirle algún incentivo o una aceitadita, como criollamente se dice”, sostuvo durante el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

En ese sentido, aseguró que la Municipalidad de Lima tiene que ser transparente para enfrentar la corrupción de forma eficaz.

“Nosotros hemos pensado claramente en que todas las órdenes de servicio y contrataciones tiene que subirse al portal, porque es de esa manera en que los ciudadanos van a poder verificar si los costos de las obras son reales o son inflados”, planteó.

Participan los candidatos a la alcaldía capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País.

El debate municipal de Lima Metropolitana se desarrolla en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

scroll to top