Tras las recientes críticas de gremios médicos, el ministro Víctor Zamora señaló que su cargo está a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo este domingo que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Esto, tras conocerse que varios gremios han demandado su expulsión de la Orden Médica, pues consideraron un agravio haber menospreciado la urgencia de trasladar a médicos infectados con coronavirus (COVID-19) a Lima.
Agregó, luego, que «mi presencia o no en el puesto, no cambiará la situación de precariedad en la que vivimos hoy frente a la pandemia. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando unidos como lo hemos venido haciendo hasta hoy. Lograr movilizar lo que hemos podido movilizar todos conjuntamente».
Cabe recordar que, recientemente, el ministro declaró a un medio local sobre la situación de los médicos contagiados con COVID-19 en Iquitos y otras regiones, cuyos gremios pidieron traslado humanitario a Lima. Ante la negativa, solicitaron el último sábado iniciar un proceso y expulsar de la Orden Profesional al titular del Ministerio de Salud.
Las Bambas entrega 36 toneladas de semillas de papa a la comunidad de Ccollana en Velille
Al ser consultado por la falta de traslados del personal de la salud graves a Lima, Zamora indicó que “desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”.
Frente a ello, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, (Sinamssop), la Sociedad Peruana de Radiología y el Cuerpo Médico del Hospital Sabogal, a través de comunicados emitidos por sus consejos directivos, pidieron la intervención del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú para que tome acciones contra Zamora, los que incluyen su retiro de la Orden Médica.
Expreso