Un hombre de Brasil visitó una clínica en la ciudad de Sao Pablo, quejándose de un dolor agudo en la parte baja de la espalda. Después de ser revisado para diagnosticar el mal que lo aquejaba, descubrieron que tenía un riñon adicional. Afortunadamente, este tipo de anomalías no suelen ser peligrosas para la salud.
Los expertos que lo atendieron hablaron sobre el hallazgo en The New England Journal of Medicine. Al atender al paciente de 38 años para entender las causas del dolor, le realizaron una tomografía computarizada. Para su asombro, en las imágenes encontraron que además de una hernia discal en la región lumbar, tenía también tres riñones en lugar de dos.
Muchas de las personas que tienen un riñón supernumerario ni siquiera son conscientes de su condición. Suelen ser asintomáticas y solo se enteran al hacerse algún estudio por otra razón o de rutina. Otra condición congénita que afecta la colocación de los órganos internos se conoce como Situs inversus, en la que los órganos se colocan en una imagen de espejo con respecto a sus posiciones normales: el corazón está del lado derecho y el hígado se encuentra en el lado izquierdo.
RT