Quiere volver a Palacio. El destituido ex presidente Martín Vizcarra exigió a Tribunal Constitucional (TC) que se reúna con carácter de urgencia para a pronunciarse lo más pronto posible sobre su vacancia por incapacidad moral permanente.

Asimismo, rechazó que sea el Congreso el encargado de nombrar un nuevo jefe de Estado ante la renuncia del Manuel Merino de Lama a consecuencia de una movilización -principalmente juvenil- que ha costado dos vidas el sábado que pasó.

En declaraciones desde el frontis de su vivienda en San Isidro, Vizcarra Cornejo emplazó al TC a que no espere hasta el miércoles 18 de noviembre para pronunciarse sobre los alcances de la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en el primer intento de vacancia del ahora ex gobernante, por lo que debería reunirse de inmediato dada la urgencia por la crisis.

“Le pedimos que no espere hasta el miércoles, que tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y que con sentido de urgencia, se pronuncie de una vez.

Ante la crisis no podemos estar esperando. Estoy para colaborar con lo que esté a mi alcance”, sostuvo el acusado por cinco candidatos a colaboradores eficaces por haber recibido 2.3 millones de soles de sobornos por parte de las constructoras Obrainsa e ICCGSA en las obras de Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua, respectivamente.

Fuente: Diario Expreso

Scroll al inicio