Wilfredo Oscorima seguirá siendo investigado por el caso Rolex

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, seguirá siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a raíz del caso Rolex, luego de que el Poder Judicial rechazará su solicitud para anular la indagación en su contra.

Esto, al declarar infundada la tutela de derechos presentada por Oscorima, quien buscaba evitar ser investigado por la fiscalía y enfrentar el proceso en su contra.

Oscorima Núñez buscaba anular la disposición del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, quien dispuso desacumular los hechos que fueron atribuidos al gobernador de Ayacucho en la investigación por el caso Rolex.

Ello, con el propósito de que sean enviados a la Fiscalía Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Declarar improcedente la tutela de derechos solicitada por la defensa de Wilfredo Oscorima en la investigación que se le sigue en su contra por el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado”, señala la resolución que emitió la Corte Penal Suprema del juez Juan Carlos Checkley Soria.

En mayo pasado, la fiscalía desacumuló los hechos atribuidos al gobernador Oscorima Núñez por el delito de cohecho activo genérico, remitiéndose copias a la fiscalía superior para que continúe con un proceso ordinario.

El gobernador Wilfredo Oscorima es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico. Se le acusa de entregar relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la Presidenta de la República.

Scroll al inicio