Close

Ricardo Gareca, un ‘Tigre’ de siete vidas que siempre da pelea

El técnico de la selección peruana sigue brindando sorpresas a la afición nacional.

El ‘Tigre’ Ricardo Gareca volvió a salir del pozo esta vez con el sorpresivo triunfo de Perú ante Colombia por 2-1, su primero ante los cafeteros, y ahora da pelea para avanzar a cuartos de final en la selva del Grupo B de la Copa América-2021.

Es el “padre” del actual combinado peruano y está convencido de que sus muchachos pueden levantarse sin importar cuán fuerte sea el golpe. Brasil revolcó a Perú en el debut con un 4-0 que castigó demasiado la caída en la intensidad que tuvo el equipo peruano al final del partido, pero los incaicos revivieron y miran con entusiasmo el futuro en la Copa.

El argentino felicitó la fortaleza anímica de su plantel, demostrada tras una goleada ante el anfitrión que “dolió”, y advirtió que su equipo “reacciona a las situaciones adversas” por eso pudo ganar 2-1 ante Colombia por la tercera fecha del Grupo B, el segundo partido de los peruanos en la Copa.

Gareca “tiene eso, sabe incentivar al jugador y no lo hunde cuando pierde. Sin tener mucho (para elegir) con los que jugadores que tiene saca lo mejor”, dijo a la AFP el exmundialista peruano, Germán Leguía.

Leguía resaltó la capacidad del entrenador argentino, con quién trabajó en el pasado, para poner en rodaje a jugadores.

“Gareca es un padre para todos”, los jugadores, resumió.


– Un Tigre con ‘camarín’ –

Con estampa de exjugador exitoso, el ‘Tigre’ llegó a Perú hace ya seis años y en este periodo logró lo que para muchos era una quimera: metió a Perú en un Mundial rompiendo con 36 años de ausencia mundialista.
La clasificación a Rusia-2021 lo elevó a categoría de ídolo en el país, un idilio que se agigantó en la pasada Copa América de 2019 cuando el equipo llegó hasta la final para caer sin excusas ante el todopoderoso anfitrión Brasil.
Para Leguía, que jugó con Perú los mundiales de Argentina-1978 y España 1982, la clave del éxito de Gareca “es que tiene ‘camarín'”.

“Todos los chicos confían en él porque sabe que no solo van a poner a los que vienen de afuera y punto. Ricardo está con todos, es ver cuando Perú hace un gol y saltan todos los jugadores en el banco (…) eso es unión, un equipo sin grandes estrellas pero unido y muy luchador”, acotó.

La lucha del equipo se podrá una vez más a prueba en lo que resta de la Copa América. Los peruanos jugarán su tercer partido en Brasil-2021 el miércoles ante Ecuador.

Perú suma tres puntos en su grupo, detrás del líder Brasil (6) y Colombia que marcha con cuatro puntos pero con un partido más. Venezuela suma dos unidades y Ecuador cierra con un punto, dejando abierta la carrera por la clasificación a cuartos que podrán conseguir cuatro de los cinco equipos de cada serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top