Close

Vladimir Cerrón: «Las interceptaciones telefónicas en Junín tienen un objetivo netamente político»

El exgobernador regional sostiene que existe un "espionaje político en el Perú" y que el tráfico de licencias de conducir tiene su origen en la gestión de Vladimiro Huároc.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que existe un «espionaje político en el Perú» y que las interceptaciones telefónicas en Junín «tienen un objetivo netamente político». A través de sus redes sociales, el exgobernador regional indicó que «el tráfico de licencias de conducir operaba desde el 2006», en la gestión de Vladimiro Huároc y que constituye «un acto delictivo a nivel nacional».

Como se sabe, el secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, también conocido como «Pinturita», coordinó el pago de la reparación civil de Cerrón Rojas, cuyo monto asciende a S/ 850, 000 según un audio difundido por el diario El Comercio. Cárdenas es uno de los implicados en el caso «Los Dinámicos del Centro», una presunta organización criminal dedicada al tráfico de licencias de conducir.


«Esta mafia movilizaba entre S/200 mil y S/300 mil a la semana, lo cual si uno lo proyecta en un año y medio de gestión o dos años, da niveles multimillonarios de lo que estaría manejando esta mafia en una sola dirección regional” , sostuvo César Combina, congresista de Alianza Para el Progreso electo por la región Junín en diálogo con CARETAS.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de dicha región detuvo a 37 personas vinculadas a esta organización en el marco de una intervención en la que encontraron cerca de medio millón de soles en efectivo.

Fuente: Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top