El actual Gobierno fomentará la construcción y mejoramiento de caminos rurales, como primera prioridad, dentro del sector de Transportes y Comunicaciones, remarcó el presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció también el inicio de los proyectos Tren Inca y Tren Grau.
Asimismo, durante el mensaje a la Nación, dirigido desde el Congreso de la República, incidió en el mejoramiento del transporte público, con sistemas integrados y nuevos corredores viales, que permitan ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población.
Además, dijo que en su gestión gubernamental se implementará un sistema integrado de monitoreo y supervisión vehicular, mediante control preventivo.
Subrayó, asimismo, el uso inmediato de la Red Dorsal: la Red Nacional del Estado peruano, en modo intranet, “orientada a la integración de todas las entidades del Estado a escala nacional, permitiendo una gestión eficiente”, anotó.
El mandatario precisó que el proyecto denominado Tren Inca, comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno, mientras el Tren Grau, de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes-Tacna.
“Ambos proyectos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, puntualizó.