Close

Mazzetti: aprovecharse y subir el precio del oxígeno medicinal es un crimen

Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual.



La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró hoy «un verdadero crimen» el comportamiento de algunas personas que se aprovechan de la necesidad de los pacientes con covid-19 y elevan el precio del oxigeno medicinal a precios fuera de los habituales. 

En la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín, junto con el presidente Francisco Sagasti, Mazzetti pidió a todos estar alertas durante la segunda ola del coronavirus covid-19 para denunciar rápidamente a aquellos que acaparan un elemento tan vital.

«Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familiares, y todos estamos expuestos al covid-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos», puntualizó.

La titular de Salud manifestó que durante la primera ola la pandemia «nos agarró muy debilitados», pero ahora, en el segundo momento, «ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder» y que el oxigeno se convierte en un elemento vital para los enfermos de covid-19.



Mazzetti destacó que el programa Respira Perú ha abierto varios centros de oxigenoterapia adonde puede acudir la población; mientras que el Ministerio de Salud y EsSalud implementan cada vez más puntos de oxígeno en los hospitales.

Y ahora, añadió, con el aporte que estamos recibiendo de la empresa privada, vamos a tener plantas de oxigeno que serán independientes a los establecimientos de salud. «Con ayuda de todos, ya tenemos en el país alrededor de 86 plantas, pero se necesitan más lugares para que la población reciba oxígeno».

Por ello pidió a los alcaldes, los grupos religiosos, la sociedad civil organizada, entre otros, a ser solidarios e implementar puntos de distribución de oxígeno para que la población no sufra económicamente y no se incremente la inequidad entre quienes tienen más recursos y quienes no.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications